Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Uruguay superó a una deslucida Argentina y jugará el repechaje

0

Uruguay le ganó 3-2 a la Argentina pero no fue suficiente y tendrá que jugar el repechaje ante Jordania por un lugar en el Mundial de Brasil 2014. Si bien Argentina terminó en el primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas el partido dejó una gran preocupación para Alejandro Sabella por la gran cantidad de errores defensivos que presentó el equipo nacional. En la primera mitad el local se puso en ventaja gracias a los goles de Christian Rodríguez, a los 7 minutos, y Luis Suárez, a los 32 minutos tras un penal inexistente. Argentina lo igualó gracias a los tantos de Maxi Rodríguez, a los 14 y a los 40 minutos. Pero a los 4 minutos del complemento Edinson Cavani le dio el triunfo a la Celeste.

El partido tuvo un arranque desordenado, Uruguay salió con todo en busca del gol pero le faltó claridad y chocó con la defensa argentina, por su parte el equipo de Alejandro Sabella apeló demasiado al pelotazo ante la presión muy alta de los charrúas y perdió el control de la pelota.

Esto quedó evidenciado a los 7 minutos con el gol de los locales, Rodríguez aprovechó la desatención de la defensa albiceleste y apareció solo por detrás de todos los defensores tras un rebote en el área, se acomodó y sacó un zurdazo cruzado para el 1-0.

Pero el seleccionado argentino reaccionó rápidamente tras el gol y luego de una buena combinación entre Palacio, Augusto y Maxi llegó al empate. Palacio mandó el centro, Fernández la bajó de pecho para la aparición de Maxi Rodríguez que de primera puso el 1-1 transitorio.

El equipo de Sabella se entonó luego del empate y mostró su mejor juego del primer tiempo, arrinconó a los charrúas contra su área y generó varias jugadas para ponerse arriba en el marcador. La más clara se dio a los 23 minutos con un potente remate de Lamela, luego de un tiro libre ejecutado por el ex River que dio en la barrera, que Muslera controló sin problemas.

Y cuando argentina atravesaba su mejor momento llegó una jugada increíble, el árbitro brasileño Marcelo de Lima Henrique vio una falta inexistente sobre Suárez en el área y sancionó penal, el delantero del Liverpool se hizo cargo y superó a Romero que llegó a desviar la pelota para el 2-1 que devolvía las esperanzas a los locales.

0003624221Pero el seleccionado argentino volvió a responder rápidamente y a los 40 minutos llegó a la igualdad gracias a otro tanto de Maxi Rodríguez, Banega abrió para el volante de Newell’s que con mucha tranquilidad se acomodó dentro del área y sacó un remate cruzado para poner el marcador 2-2.

El segundo tiempo tuvo un arranque similar al primero, los charrúas salieron con todo y a los 4 minutos aprovecharon un nuevo error defensivo de Argentina para ponerse nuevamente en ventaja, Fernández perdió la pelota en la salida y Cavani recibió un gran pase de Suárez para superar a todos en velocidad y fusiló a Romero que nada pudo hacer para evitar el 3-2.

Entonado por el tercer gol, pero sobre todo por las importantes fallas defensivas de la Argentina, los uruguayos comenzaron a empujar al seleccionado albiceleste contra su área y crearon varias situaciones como para aumentar la diferencia.

La más clara se dio a los 21 minutos  con una doble situación más que clara, primero Stuani ganó en el área y estrelló un tremendo cabezazo en el travesaño y en la jugada siguiente Rodríguez desbordó por la derecha, sacó un potente remate que dio en el palo y rebotó en  un jugaro uruguayo y salió a centímetros del palo.

Argentina reaccionó y avisó a los 24 minutos con un remate de media distancia de Maxi Rodríguez, el único jugador argentino que dio la impresión de generar algo de riesgo en el área rival, que salió a centímetros del palo derecho de Muslera.

Pero el partido volvió a hacerse muy desordenado y esto lo aprovechó el equipo local que a los 29 lo tuvo nuevamente en los pies de Rodríguez, luego de una jugada preparada de un tiro libre el Cebolla recibió solo en el área y no pudo acomodarse para darle con comodidad y su remate terminó dando en la parte de afuera de la red.

El resto del segundo tiempo estuvo prácticamente de más, Uruguay necesitaba marcar 4 goles para aspirar a superar a Ecuador y se conformó con el triunfo ante Argentina en la previa al repechaje que tendrá que enfrentar a Jordania por un lugar en el Mundial. Mientras que para Argentina finalizó una Eliminatoria que lo deja como líder pero este último partido dejó en claro que si tiene aspiraciones para la Copa del Mundo deberá corregir los graves errores defensivos que sufre cada vez que es atacado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.