Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

«Vamos a jugar con el mismo equipo, la única duda es Parra o Menéndez».

0

El director técnico confirmó que el equipo que recibirá a Gimnasia de Jujuy por la 15ta fecha el lunes será el mismo que venció a Sportivo Belgrano y admitió que Facundo Parra o Cristian Menéndez ocuparán el lugar de centrodelantero.

5270544d19069_510x339

“Vamos a jugar con el mismo equipo, entre Menéndez y Parra vamos a definir quien juega desde el arranque, es la única duda que tenemos” afirmó el entrenador que desde su llegada al club de Avellaneda logró cinco triunfos, cuatro empates y una derrota.

«Decidiremos dependiendo de si Facundo se siente bien. Con la pretemporada va a mejorar mucho pero ya hoy nos está dando cosas, esperemos que se sienta bien en el equipo y en el partido”.

De este modo el equipo de Independiente para recibir a Gimnasia de Jujuy estará integrado por Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Facundo Parra o Cristian Menéndez.

El resto de los concentrados son Hilario Navarro, Samuel Cáceres, Christian Núñez, Reinaldo Alderete, Leonel Miranda, Francisco Pizzini y Sebastián Penco.

En el plano futbolístico, el DT expresó que el objetivo es que los jugadores de a poco “tengan confianza y traten se ser protagonistas” ya que si lo logran e intentan jugar “van a aparecer jugadas llenas de buen fútbol, porque tenemos jugadores para intentar hacer eso”.

Y agregó: «el grupo está cada vez más firme, concientizado de lo que debe hacer, ojalá se sigan dando los resultados”.

«Somos conscientes de que tenemos que salir a buscar los partidos, pero tenemos que lograr tranquilidad para decidir cuándo ir a buscar el segundo gol o el gol del triunfo, porque a veces en ese fan de atacar perdemos la pelota en lugares no convenientes y el rival también juega y ataca”, aseveró.

En cuanto al rival, Gimnasia de Jujuy, el entrenador, que logró los ascensos de la B Nacional a la máxima división del fútbol argentino con Olimpo y Quilmes, aseguró: “es un rival complicado, con gente muy alto, los equipos de Mario (Gómez) son muy difíciles”.

Además, afirmó: “imagino un planteo muy cerrado de parte del visitante, hay que ser inteligentes para entrar y no quedar expuestos, las virtud más grande que debemos tener de local debe ser no desesperarnos ni desequilibrarnos”.

Consultado sobre el objetivo inmediato, De Felippe manifestó: “hay que llegar a la diciembre lo más arriba posible, hay muchos chicos a los cuales le va a venir bien la pretemporada, a veces decimos que el mejor refuerzo está acá, esperamos que rindan cuando les toque jugar”.

“Para los juveniles va a ser más fácil jugar cuando el equipo los contenga y les de el espacio y la confianza para hacerlo, da lo mismo si es de local o de visitante” aseguró el DT consultado sobre si el jugar de local presiona más a los juveniles.

Finalmente De Felippe que obtuvo hasta el momento 19 puntos de 30 desde su llegada, se enojó por la cantidad de partidos en el corto plazo y por los cambios de horario, y ya pensando en los refuerzos para diciembre y ante el ofrecimiento de Sergio Agüero concluyó: “Ya vamos a hablar con el ‘Kun’, tranquilos”.

 

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.