Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Varias obras viales pondrán fin al uso de la balsa Paso Vasallo.

0

balsa.jpg_869080375

Una obra millonaria y largamente esperada en las comunidades del centro y sur de la provincia comenzará a ejecutarse en las próximas semanas, luego de que se evalúen las firmas oferentes y se concrete la adjudicación.
Se trata del enripiado de la ruta provincial Nº 19, que unirá a Urdinarrain y Mansilla, que abarca la construcción de dos puentes –uno sobre el arroyo San Antonio y otro sobre el río Gualeguay–.

La nueva traza involucra a General Galarza, Urdinarrain, Gobernador Mansilla, Aldea Asunción, Sauce Sud y Las Guachas, entre los departamentos Tala y Gualeguay. Se trata de una inversión de más de 200 millones de pesos, que el gobierno provincial financiará en un 70% con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo –a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap)–, y el resto con fondos propios.

La apertura de sobres con las ofertas para la ejecución de los trabajos se realizó en el salón del Concejo Deliberante de Urdinarrain.

La venta de pliegos había llamado la atención: 25 firmas mostraron un interés inicial, y finalmente se presentaron cinco ofertas.

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron las siguientes, Sobre 1: Vial Baires SA, con la oferta de 277 millones de pesos; la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Lemira Pablo Pietroboni SA, Constructora Dos Arroyos SA y Coviner SA, con la oferta 254.404.265,77 pesos; Decovial Saicac con una propuesta de 264.034.448,82 pesos; Roella Carranza SA, oferente por 260.530.502,12 pesos; y Green SA, con una oferta de 259.758.286,25 pesos.

 

Además del intendente anfitrión, Alberto Ledri, participaron del acto sus pares de Gualeguaychú, Juan José Bahillo; de Larroque, Raúl Riganti; el senador nacional Guillermo Guastavino y de la provincia, Natalio Gerdau, y el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, quien adelantó que el gobernador, Sergio Urribarri, visitará Urdinarrain para firmar la adjudicación de la obra.

 

El funcionario valoró además la importancia socio económica y cultural que significa el ripio y los nuevos puentes y detalló que la estructura de 700 metros que cruzará el río Gualeguay lo convertirá en “el puente más largo de la provincia”.

 

Al respecto, añadió que la obra unirá “por adentro” a ciudades como Mansilla, Galarza y Lucas González y permitirá prescindir del arcaico sistema de balsa Paso Vasallo, que en gran parte del año suele estar fuera de servicio.
El mejoramiento de los caminos comprenderá obras de estabilización del camino de 49,37 kilómetros. Además, se construirá un puente sobre el río Gualeguay, a la altura de Paso El Sauce (Balsa Vasallo), que tendrá una longitud de 720 metros, parcializado en 24 tramos de 30 metros; y una segunda conexión localizada sobre el arroyo San Antonio, con una longitud de 60 metros, parcializado en dos tramos de 30 metros.

 

Fuente: Uno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.