Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Veintinco panaderías paranaenses venderán pan con menos sal.

0

Industrias de panificación de Paraná se comprometieron a elaborar y vender pan con dosis reducidas de sal, en el marco del programa “Menos sal, más vida”. Se apunta a extender la iniciativa a distintos puntos de la provincia.

pAN.jpg_869080375

Algunas industrias de panificación de la capital entrerriana ya se comprometieron a elaborar y vender pan con dosis reducidas de sal, en el marco del programa “Menos sal, más vida”. El titular del Centro de Panaderos de Paraná, Norberto Tosso, estimó que en los próximos días habrá “alrededor de 25 bocas de expendio” de este tipo de producto, contabilizando a las casas centrales y las sucursales de las panaderías adheridas.

 

Tosso comentó que “se ha estado avanzando en estos días” en la implementación del programa nacional “Menos sal, más vida”. En ese sentido mencionó que “ya hay un compromiso concreto, de parte de algunas industrias de panificación, de ingresar al programa”. Acotó que “en una primera instancia” se contará “con alrededor de 25 bocas de expendio de pan con sal reducida” en toda la ciudad. En esta cifra Tosso incluyó a las casas centrales como así también a las sucursales de las panaderías adheridas. Sin embargo, no pudo precisar cuáles son esos comercios porque el listado aún se encuentra en proceso de elaboración.

 

Estas 25 bocas de expendio de la capital entrerriana comenzarán a comercializar el producto “en los próximos días”, aseguró el panadero. Apuntó además que “la idea es empezar a aplicarlo en Paraná y de a poco ir trasladándolo al resto de la provincia”.

 

El programa “Menos sal, más vida” tiene como objetivo reducir la cantidad de sal en los productos para ofrecer una mejor calidad de vida, sin alterar los hábitos de la población. En esta etapa se intenta homogeneizar las dosis de sal en todas las panaderías de argentina. Para ello se capacitó a los trabajadores de la industria panadera, a fin de lograr la disminución de la sal en el pan en una dosis mínima y de manera gradual, para que los consumidores habituales de este producto no noten la diferencia.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.