Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Vélez buscará quebrar el invicto de Peñarol y llegar arriba.

0

51255bd333400_510x340

El encuentro se disputará en el Estadio Centenario desde las 20.30 horas, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes, acompañado por sus compatriotas Altemir Hausmann y Marcelo Van Gasse.

Peñarol lidera las posiciones con 6 unidades, producto de las dos victorias conseguidas como visitante, en tanto que Vélez y Emelec ecuatoriano tienen 3 puntos y cierra Deportes Iquique, de Chile, con cero.

El `Fortín` y el `Carbonero` se enfrentaron por última vez en una de las semifinales de la Libertadores 2011, cuando los uruguayos ganaron como local 1-0 y perdieron en Liniers 2-1, pasando a la final por el valor doble del gol de visitante.

Vélez, que tuvo un arranque irregular en el inicio del torneo Final, tropezó en su debut copero ante Emelec, en Ecuador, y sumó sus primeros tres puntos la semana pasada con el 3-0 en casa ante Deportes Iquique.

Para el encuentro de hoy en Montevideo, el entrenador Ricardo Gareca repetirá los mismos once iniciales que golearon a los chilenos.

El `Tigre` había cuidado prácticamente a todos sus habituales titulares en el partido de la tercera fecha en el torneo local, pero el zaguero Fernando Tobio, único titular en la derrota 1-0 frente a Lanús, sufrió la rotura del menisco lateral interno de la rodilla derecha, y estaría parado el resto del semestre.

Por esa razón, Gareca repetirá el mismo enroque que utilizó ante Iquique, cuando Tobio no pudo jugar por haber sido expulsado en el debut ante Emelec, con Fabián Cubero como zaguero central junto a Sebastián Domínguez y Gino Peruzzi como lateral derecho.

Por el lado de Peñarol, último campeón del torneo Apertura de su país, el entrenador Jorge Da Silva alineará para el debut como local al mismo equipo titular que derrotó por 1-0 a Emelec en Guayaquil.

El `carbonero`, que empató el fin de semana 1-1 ante Fénix en el debut del torneo Clausura con un mix de titulares y suplentes, tendrá como titular al ex arquero de Banfield y Unión de Santa fe, Enrique Bologna.

Asimismo, el cordobés Danilo Lerda, arquero que nunca jugó en Argentina, y Damián Macaluso, ex defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata, ocuparán un lugar en el banco de los relevos.

= Probables formaciones =

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez y Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Matías Aguirregaray y Fabián Estoyanoff; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva.

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago y Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).

Estadio: Centenario.

Hora de inicio: 20.30, por Fox Sports.

 

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.