Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Vélez enfrenta a Peñarol en un Amalfitani sin público.

0

513f0da6bfcd1_510x340

El encuentro se disputará en el estadio José Amalfitani, desde las 19.15 y televisación de Fox Sports, con el arbitraje del brasileño Leandro Vuaden, quien estará acompañado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Alessandro Rocha.

La Conmebol decidió que el encuentro se juegue sin público de las dos parcialidades tras los incidentes que se registraron en el partido disputado la semana pasada en el estadio Centenario de Montevideo.

Vélez y Peñarol suman 6 puntos, lo mismo que el Emelec ecuatoriano con un partido más jugado, en tanto que Deportes Iquique chileno suma 3 unidades, por lo cual el resultado de los encuentros de la cuarta fecha puede definir los candidatos a pasar de ronda.

El `Fortín`, que tiene como principal objetivo en este semestre repetir el título conseguido en 1994, tendrá en buenas condiciones físicas a los habituales titulares, ya que el entrenador Ricardo Gareca dispuso un equipo alternativo en la derrota por 1-0 del viernes ante Belgrano, por la quinta fecha del torneo Final.

De todos modos, cabe recordar que en el último mes Gareca perdió por diversas molestias al defensor Fernando Tobio; a los volantes Ariel Cabral, Francisco Cerro y Fernando Gago; y al delantero Lucas Pratto, todos titulares en la formación inicial.

La buena noticia para el `Tigre` Gareca fue la recuperación del goleador Facundo Ferreyra, que está restablecido del esguince de tobillo izquierdo que había sufrido en el partido ante Argentinos Juniors, por la primera fecha del torneo Final, quien será de la partida.

Por su parte, Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores, buscará tomarse revancha de la derrota agónica que le arrancó Vélez en el Centenario, con gol de Pratto en el último minuto de juego.

Jorge Da Silva, técnico del `Carbonero`, que no reservó a ninguna de sus figuras el sábado en la victoria por 2-0 sobre Bella Vista, por la tercera jornada del torneo Clausura uruguayo, tiene a todos los titulares a disposición.

Sin embargo, el zaguero Carlos Valdéz y el mediocampista Marcel Novick quedaron con algunas molestias físicas y serán observados hasta último momento para confirmar su presencia desde el inicio.

El ex arquero de Banfield y Unión de Santa Fe, Enrique Bologna, será titular, mientras que Damián Macaluso ocupará un lugar en el banco de los relevos.

Probables formaciones:
Vélez:
 Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Lucas Romero,  Leandro Desábato y Federico Insúa; Facundo Ferreyra y Jonatan Copete. DT: Ricardo Gareca.

Peñarol: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff, Matías Aguirregaray, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva.

Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil).
Estadio: José Amalfitani.
Hora de inicio: 19.15, por Fox Sports.

 

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.