Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Vélez le ganó como local a Deportes Iquique de Chile por el grupo 4.

0

51255b33e55c2_510x340

Vélez Sarsfield se recuperó del revés ante el Emelec ecuatoriano en el debut en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, al golear esta noche a Deportes Iquique de Chile por 3-0, de local, por la segunda fecha.

Los goles fueron anotados por Federico Insúa (PT 24m.), Ezequiel Rescaldani (PT 34m.) y Edson Puch, en contra (ST 23m.).

Con este resultado, Vélez, con tres puntos, iguala a Emelec en el segundo lugar del Grupo 4 y quedó a tres del puntero Peñarol de Uruguay, mientras que Deportes Iquique cierra la tabla de posiciones sin unidades.

Por este mismo grupo, anoche en Montevideo, Peñarol venció a Emelec por 1-0.

El equipo que dirige Ricardo Gareca volvió al triunfo después de perder con Emelec por 1-0 y con Independiente, por el campeonato local, por el mismo resultado.

Vélez dominó el desarrollo a su antojo.

Desde el comienzo se paró en el campo rival, manejó con criterio el balón y resolvió con suficiencia un partido accesible ante un tibio equipo chileno.

Tan sólo 24 minutos le costó al conjunto local abrir el marcador a partir de su figura, Federico Insúa, que tomó una pelota que Rescaldani no pudo dominar y definió de derecha, abajo, a la derecha de Rodrigo Naranjo.

Luego, en una jugada parecida al primer gol, Lucas Pratto envió un centro desde la derecha que derivó en Rescaldani, que, en posición adelantada, definió a la derecha del arquero visitante para aumentar la ventaja.

En la segunda parte, Vélez reguló el ritmo, manejó los hilos y los tiempos del partido sin pasar zozobra y pudo aumentar la ventaja a partir de un tiro libre de su flamante estrella, Fernando Gago, que rebotó en un defensor chileno y se introdujo en la valla.

El ex mediocampista de Boca Juniors, Real Madrid y Valencia de España completó un buen desempeño aunque no tuvo tanta trascendencia en el traslado de la pelota y en el armado del juego.

Aunque el rival, tibio, no es parámetro para medir la recuperación después de un pobre comienzo de temporada, Vélez volvió a mostrar el funcionamiento del equipo campeón del torneo Inicial del fútbol argentino, a partir de solidez defensiva, el armado y el juego que le brindó Insúa y la potencia ofensiva.

En la próxima fecha, Vélez visitará este martes a Peñarol, mientras que Iquique recibirá a Emelec el miércoles venidero.

– Síntesis –

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Federico Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago y Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Cristian Grabinski, Mauricio Zenteno y Juan Fernández; Alvaro Ormeño, Fernando Manríquez, Misael Dávila; Rodrigo Díaz; Edson Puch y Manuel Villalobos. DT: Cristian Díaz.

Goles en el primer tiempo: 24m. Insúa (V) y 34m. Rescaldani (V).

Gol en el segundo tiempo: 23m. Puch, en contra (V).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leonardo Monje por R. Díaz (DI); 17m. Cristian Bogado por Villalobos (DI); 30m. Juan Ignacio Sills por Peruzzi (V); 33m. Nicolás Ortiz por Fernández (DI) y 37m. Federico Freire por Insúa (V).

Amonestados: Cubero y Cerro (V) León, Manríquez, Villalobos y Puch (DI).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

 

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.