Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Vélez perdió ante el Ponte Preta y se despidió de la Sudamericana

0

Luego de la eliminación de River, en su caída ante Lanús, la Copa Sudamericana continuó su marcha para otorgar la otra plaza a la semifinal, en la que espera el «Granate».

Por lo tanto, en Liniers, Vélez recibió al Ponte Preta de Brasil con la obligación de ganar para continuar con vida en el certamen continental.

El 0 a 0 obtenido en la ida, le daba la posibilidad al equipo brasileño de tener más variedad en el resultado para transformarse en uno de los mejores cuatro del torneo.

El temor por el gol en contra llevó a que el «Fortín» especule en sus ataques y se repliegue contra su propio arco.

De modo que los visitantes se fueron acomodando en el choque, y empezaron a complicar a su adversario gracias a las intervenciones de Chiquinho y Rildo por las bandas.

En este sentido, a través de un tiro libre ejecutado por Elías, el «Macaca» generó la ocasión más clara: un cabezazo de Artur exigió Sebastián Sosa, quien respondió de manera extraordinaria.

En contraposición, los de Villa Luro respondieron mediante la incisiva participación de Lucas Pratto. El ex Genoa envió un centro preciso para Ezequiel Rescaldani y éste aprovechó una mala salida de Roberto Tigrao. Sólo por la ausencia de fortuna los dueños de casa no se pusieron en ventaja, ya que el joven atacante había hecho todo bien, pero su intento se fue a centímetros del primer palo.

En el complemento, la sorpresa llegó a los tres minutos. En un contragolpe perfecto, Elías se asoció a Rildo y anotó el 1 a 0.

La mínima diferencia tranquilizaba al combinado de Jorginho ya que el empate también lo depositaba en la siguiente instancia de la competición internacional. El panorama aparentaba ser complicado para el futuro del conjunto argentino.

Ante el golpe recibido, Vélez generó dos situaciones que pudieron culminar en la red del arco visitante.

Una proyección de Emiliano Papa sirvió para asistir a Héctor Canteros, quien definió con un disparo débil, para que César desactive la acción sobre la raya.

La otra fue mediante una triangulación protagonizada por el ex lateral de Rosario Central, Pratto y Rescaldani, pero la falta de decisión ofensiva le cedió la chance a Uendei de recuperarse y rechazar al córner.

La dificultad parecía agrandarse, dado que el cronómetro continuaba ahogando al local.

El segundo tanto de «Macacas», convertido por Bob fue el puñal que terminó de sepultar al «Fortín».

El pitazo final del colombiano Wilmar Roldan dejó como saldo una nueva eliminación de un equipo argentino.

Al igual que River, los de Liniers no mostraron un juego convincente y fueron superados por su rival.

En conclusión, Ponte Preta jugará ante el San Pablo, mientras que Lanús continúa esperando a su oponente, que saldrá del cruce que disputarán Libertad e Itagüí.Fuente: Infobae.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.