Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Visitaron 2.218 viviendas y detectaron seis personas con Covid-19 en Paraná

0

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que se detectaron seis casos de coronavirus a través del Plan Detectar en Paraná.

Un total de 2.218 viviendas fueron visitadas en la ciudad en Paraná en el marco de los operativos de aplicación del Dispositivo Estratégico de Testeo para coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr).

El trabajo se realizó de manera articulada entre el Ministerio de Salud y personal de establecimientos sanitarios locales.

En la oportunidad, los diversos operativos se realizaron en áreas programáticas de los centros de atención primaria Selig Goldin, Dr José Alcaín, El Brete, Santa Lucía y Apolinario Osinalde.

En ese marco, un total de 16 personas calificaron para la toma de muestra, de los cuales seis resultaron positivos para Covid-19.

En Colón
El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) también se realiza en la ciudad de Colón. Un total de 1.083 viviendas fueron visitadas y el trabajo se desarrolló de manera articulada entre el hospital San Benjamín y los centros de salud Medalla Milagrosa, Mariano Rebord y Dr Hipólito Irigoyen; y en las últimas semanas se recorrieron barrios como San Gabriel, Tiro Sur, San Francisco, entre otros.

En Gualeguaychú
En tanto que en los próximos días, las acciones comenzarán a desarrollarse en Gualeguaychú y los operativos estarán a cargo de trabajadores de los ocho centros de atención primaria, tanto provinciales como municipales, dispuestos en la ciudad como postas febriles durante la Pandemia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.