Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Werner hace una evaluación positiva de su debut en Turismo Nacional

0

El piloto paranaense, Mariano Werner, se mostró satisfecho con el resultado que obtuvo el domingo en su debut en la Clase 3 del Turismo Nacional, en la primera fecha del año que la categoría llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Werner calificó como extraordinario al cuarto lugar que consiguió en la final, a bordo del Peugeot 308 del equipo oficial Peugeot Vittal Racing, destacando asimismo la victoria que obtuvo en la segunda batería que le permitió largar la prueba de fondo desde la primera fila.
BUEN ARRANQUE. “Estoy más que contento y le agradezco al equipo su increíble trabajo sobre los coches para dotarlos de un nivel óptimo”, dijo Marianito en referencia al resultado conseguido en la final detrás de Facundo Chapur, Juan Pipkin y Matías Rossi, quienes ocuparon los tres escalones del podio.
“En los últimos minutos de la final, mi Peugeot se sentía sobrevirante en el curvón y temí perder el control”, contó el paranaense.
UNA VICTORIA. Mariano Werner logró una gran tarea en la serie, tras haberse ubicado 14º en las pruebas de clasificación.
En la segunda batería partió desde el 5º puesto para arribar 2º en pista, pero una penalización que sufrió el vencedor, Luciano Ventricelli (VW Bora), le posibilitó quedarse con el triunfo.
Sobre esta serie, el joven paranaense, explicó: “Como estoy debutando en el Turismo Nacional, suponía estar entre los 20 primeros de 46 participantes y me fui del (autódromo Roberto Mouras) con una cuarta posición que supera mis expectativas, más las unidades propias de haber ganado la serie tras la desclasificación de Ventricelli”, sostuvo.
En el campeonato, cumplida una fecha, quedó en cuarto puesto con 26 unidades, 10 menos que su compañero de equipo, Facundo Chapur (Peugeot 308), el gran vencedor en el fin de semana.
El próximo compromiso deportivo de Werner, será este fin de semana en el autódromo Ciudad de Paraná, en la segunda fecha del año del Turismo Carretera, donde buscará recuperarse de la magra cosecha en Centenario, Neuquén, donde un toque de Juan Marcos Angelini lo privó de estar en las posiciones de vanguardia, para terminar en 23º lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.