Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ya alcanzan una decena los Punto Cine en la provincia

0

El Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos continúa fomentando el cine nacional a través del programa Punto Cine, Popular y Gratuito. El proyecto es implementado por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos en diferentes ciudades de nuestra provincia, gracias al trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), municipios y organizaciones sociales.

Gualeguaychú, San Benito, Diamante, Paraná, La Paz y Chajarí son las comunidades que desde el año 2013 cuentan con diversas alternativas para la proyección de films, una ronda de mates o algo fresco que acompañe y que estimule el compartir y encontrarse con los vecinos.

Punto Cine por los barrios

El Punto Cine Chajarí, que inició en enero y que habitualmente realiza sus proyecciones en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), ha tenido que rotar los espacios de proyección debido al temporal que azotó la ciudad el viernes 10 de enero y que dejó daños materiales en el espacio destinado para tal fin. Sin embargo, pese a esto, inmediatamente los coordinadores del Punto Cine diagramaron diferentes espacios alternativos como salones comunitarios, barrios y bibliotecas.

En este mes, se vio la programación en el Salón Comunitario del Barrio Guarumba, el Salón Comunitario del Barrio Belén y se prevé la última función de enero en el Hogar de Ancianos Municipal. Darío Quiros, coordinador del NAC, explicó que en febrero “ya estaremos en condiciones de volver al lugar designado para el Punto Cine. De todas maneras, la decisión de sostener las proyecciones en diferentes lugares impulsó la difusión en los barrios de la ciudad y muchos fueron anoticiándose de esta nueva propuesta cultural en la ciudad”.

La apertura de lugares formales y alternativos de proyección de cine nacional y latinoamericano en distintas localidades de la provincia, continuará durante todo este año. Aquellos municipios e instituciones que quieran contactarse para gestionar Puntos Cine, pueden hacerlo a:

Instituto Audiovisual de Entre Ríos

Dirección: 9 de julio y Carbó (Casa de la Cultura) – Paraná
Teléfono: (0343) 422-7957
Correo electrónico: correoiaer@gmail.com
Facebook: IAER – Instituto Audiovisual de Entre Ríos
Twitter: @iaer_

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.