Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ya se colocaron 30 cámaras de seguridad en distintos puntos de Paraná.

0

 

 

 

 

 

 

 

En Paraná se inició la cuenta regresiva para la apertura del sistema de seguridad 911. Los tiempos se acortaron y de no mediar mayores inconvenientes a mediados de agosto se estaría entregando el edificio donde funcionará el centro de monitoreo y seguridad, en tanto que entre setiembre u octubre se lo estaría habilitando. En medio de los detalles finales, se inició la colocación y funcionamiento de 30 cámaras de las 80 que formarán parte del sistema.
La empresa de telefonía a cargo de la instalación del sistema de cámaras sofisticadas comenzó la colocación el fin de semana. En estos días ya fueron instaladas 30 de las 80 que están contempladas en el plan de control y seguridad en Paraná.
El gobierno entrerriano invirtió en el programa 911 cerca de 52 millones de pesos para equipar, instalar cámaras, sofware y otras tecnologías para cubrir el sistema en la capital entrerriana.
Sorteados algunos inconvenientes administrativos, se avanzó a paso firme en la refacción del edificio de Cinco Esquinas donde funcionará el centro de control y monitoreo. El lugar prácticamente ya está listo para ser entregado a la Policía por parte de la empresa que equipó e instaló la tecnología de última generación, tanto en lo informático, como en lo comunicacional. Se sabe que las imágenes, que serán controladas permanentemente por personal policial capacitado, se grabarán y archivarán en un banco de datos.
En tanto, desde el fin de semana operarios de la empresa privada instalaron las primeras 30 cámaras.
Se confirmó que si bien aún no están funcionando a pleno, se inició el período de prueba y ajuste de imágenes, como de los sistemas para visualizar de mejor manera lo que se capta tanto de día como de noche.
El ajuste de las cámaras como de la señal se efectuó en los plazos previstos, por lo que la colocación del resto de los elementos continuará en los próximos días.
En medio del movimiento operativo de la tecnología, se dispuso que las 52 uniformadas que egresaron de la escuela de Policías capacitadas para ser operadoras del 911 estén formando parte de los operativos de seguridad en las calles para que conozcan de mejor manera el trabajo ligado con la seguridad, como también con la prevención de los delitos.
Sobre los tiempos para que el sistema esté funcionando a pleno, se estimó que entre setiembre u octubre se podría estar finalizando la etapa de ajustes internos en el sofisticado sistema adquirido y que permitirá ejercer un mejor control de distintas zonas denominadas calientes de Paraná, publica Uno.
La distribución de las cámaras será en los puentes que vinculan el centro con San Agustín, la zona del Humito, barrios de la zona oeste, como este. Además, se colocarán en Almafuerte, la zona de los ingresos a la ciudad, en bulevares y el centro.
Por estas horas, ya hay funcionarios policiales visualizando los monitores instalados y a modo de prueba se ejecutan los mecanismos de seguridad con que contará el 911.

 

Fuente: Once

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.