Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ya se conectaron 46 productores al servicio eléctrico potenciado en la costa del Uruguay.

0

 

 

 

 

 

Los trabajos, que beneficiarán a 51 productores de la zona, de los cuales 46 ya se conectaron al servicio, fueron iniciados por la Cooperativa de Servicios Públicos Ruta J a partir de un convenio firmado con la Secretaría de Energía.

La obra atenderá las demandas de mayor potencia de energía eléctrica de emprendimientos de la zona de la localidad de Caseros incluyendo el servicio a importantes industrias avícolas, que podrán modernizarse a través de una completa automatización con la incorporación de energía trifásica. Además, esto permitirá elevar la producción y bajar costos.

Además, avanza a buen ritmo la construcción de 5 kilómetros de línea troncal y la remodelación de los 50 kilómetros de línea troncal de 13.2 kv existente. Estos trabajos avanzan más lentos porque para este tipo de obras se necesitan realizar cortes diarios de unas cuatro horas y sólo pueden hacerse de una hora porque más prolongados provocaría inevitablemente la mortandad de aves en gran cantidad, acarreando un perjuicio económico muy alto tanto para el productor como para la empresa frigorífica.

También se hace muy difícil trabajar en días de lluvias debido a que las líneas a modificar se encuentran, en su mayoría, tendida por campos o caminos de tierra, lo que dificulta el acceso de los camiones y grúas al sector.

Para ver los avances y las proyecciones previstas, el secretario de Energía recorrió las obras junto al ministro de Educación, Eduardo Laurito; al senador del departamento, René Bonatto; al director de Desarrollo Eléctrico Rural, Francisco Padula; la coordinadora de Cooperativas, Ana Quinteros; y autoridades de la cooperativa Ruta J. En la oportunidad, se visitó también una granja modelo automatizada de cría de pollos y un tambo que son abastecidos eléctricamente en forma eficiente por estas nuevas obras.

El presidente de la Cooperativa Ruta J, Jorge Davrieux, mostró su agradecimiento y señaló que “para nosotros es una gran oportunidad y una gran obra, porque va a mejorar todos los servicios, empezando por la parte avícola que nos está exigiendo más potencia y nosotros no podíamos llegar a eso”.

 

Características de la zona

En la zona se crían cerca de 9 nueve millones de pollos por crianza. Si se toman cinco crianzas por año se está hablando de una región de la provincia con 45 millones de aves al año.

Gran parte de las granjas avícolas beneficiadas con el servicio tiene instalados sistemas automatizados de túneles y riego y otras trabajan con ventiladores y comederos automáticos.

Estas conexiones se encuentran diseminadas por las zonas rurales de Caseros, Herrera, Pronunciamiento abarcando las colonias Caseros, Sesteada, Los Ceibos, Oficial Nº 6, Zona Colonia. Elía, Las Marías, Santa Ana, Talitas, Rincón Santa María, Dolores, General Urquiza, San Martín, Santa Eloísa, La Humilde, San Carlos, Santa Clara, Santa Margarita y Rincón Gená, donde la cooperativa presta el servicio.

 

Fuente: Entre Ríos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.