Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ya se vendieron más de 30 mil entradas para la Fiesta de Disfraces.

0

 

 

 

 

 

 

 

Falta poco para que Paraná se constituya en el epicentro de la mirada nacional, en el lugar donde confluye la diversión, la originalidad, la creatividad y las ganas de pasar un buen momento, junto a los amigos.
El amplio espacio donde se montarán las carpas, en Circunvalación y Don Bosco, ya está limpio y por estos días se colocan los postes y la malla que delimitará el perímetro del predio.
En los próximos días, en tanto, se comenzarán a instalar alguna de las siete carpas que albergarán a los miles de visitantes que recibirá la fiesta más convocante de la región.
“Estamos con muchas expectativas, este año va a haber algunas novedades, siempre tratamos de meter algo nuevo. Además de apuntar a lo mejor, buscamos algo extra como para que la gente se sienta en una fiesta distinta”, apuntó, en diálogo con EL DIARIO, Julián Abramor, integrante de la comisión organizadora, popularizada como La Banda del Palo (LBP).
Entre tanto, hasta el momento, ya se llevan vendidas unas 30 mil entradas, por lo que la fiesta ya es un éxito y apunta a superar en concurrencia a la edición anterior, que contó con el récord de unos 40 mil asistentes.
“Nosotros apuntamos a recibir unas 40 mil personas”, estimó Abramor, aunque es probable que ese número sea superado ampliamente hasta rozar los 50 mil.
Por estos días, una entrada a la fiesta tiene un valor de 120 pesos y se puede adquirir en el local oficial de calle Córdoba, a través de la web (fiestadedisfraces.com.ar), o en puntos de venta de Santa Fe y Rosario.
“Esta semana también se van a poder comprar entradas en Córdoba y Buenos Aires”, adelantó Abramor. Para dimensionar el suceso que significa la fiesta, alcanza con mencionar que en los primeros diez días de venta, se comercializaron más de 12 mil entradas.

1ª edición | Año: 1999
Lugar: Club Ciclista Paraná.
Unas 60 personas celebraron el cumpleaños de seis de los integrantes del grupo que creó la fiesta. Pensaron en un asado a gran escala, en fiestas de diferentes características, hasta que se impusieron los disfraces. Cada cumpleañero puso 50 pesos y un cajón de cerveza. Noche inolvidable.

2ª edición | Año: 2000
Lugar: Salón de calle Santa Fe, frente a Casa de Gobierno.
Unas 120 personas se reunieron más o menos con la misma modalidad: quienes cumplían años solventaban los gastos y los demás a lo sumo colaboraban para reponer bebida. Todavía íntimo y muy divertido. Para los creadores de la fiesta es una de sus preferidas.

3ª edición | Año: 2001
Lugar: Salón de Fatsa, en El Brete.
Más de 300 personas se reunieron para el festejo, siempre con disfraces, claro. Ya en esta edición, la mayoría de los asistentes hacía algún aporte para comprar bebida y costear algunos gastos.

4ª edición | Año 2002
Lugar: Galpón del Puerto Nuevo.
El boca en boca comenzaba a provocar un movimiento insospechado incluso para los organizadores. En una noche de lluvia –la única en la historia de la fiesta– más de 1.500 personas colmaron el salón luego de hacer una cola de casi tres cuadras, bajo el agua. El costo de la entrada era irrisorio: dos Federales y contemplaba una consumición.
Con las ganancias La Banda del Palo alquiló una casa en Villa Gesell para el verano.

5ª edición | Año 2003
Lugar: Excandalo.
El primer gran desafío. “Para nosotros era impresionante llegar a ese lugar al que habíamos ido a pasarla bien entre amigos. Era llegar a la Meca”, dijeron alguna vez los organizadores. Más de 4.000 personas llenaron el boliche, que por tercera vez en su historia tuvo que cerrar sus puertas. Antes sólo habían colmado Los Fabulosos Cadillac y se habían tenido que cerrar las puertas en una calurosa noche de Navidad en que se cortó la luz. Con las ganancias se fueron todos juntos de vacaciones a Brasil.

6ª edición | Año: 2004
Lugar: salón de la Sociedad Rural.
Momento de inflexión. La elección del predio de La Rural para organizar la fiesta marca un antes y un después. Una parte del grupo quería aprovechar la estructura de Budah para no tener dolores de cabeza y la otra jugarse todo a armar la fiesta íntegramente en un lugar de grandes dimensiones. Hubo votación y ganó La Rural por uno. A partir de allí los organizadores comenzaron a manejar una lógica más comercial de la fiesta, aunque el espíritu seguía siendo de un festejo ampliado. La entrada costaba 5 pesos e incluía una consumición. Entre 6 mil y 8 mil personas respondieron a la primera convocatoria en La Rural.

7ª edición | Año 2005
Lugar: La Rural.
Más de 10 mil personas asistieron, tras pagar una entrada de 10 pesos que incluía una consumición. La fiesta cada vez convocaba más jóvenes de otras localidades en especial de Rosario.

8ª edición | Año 2006
Lugar: La Rural.
Se empezaron a montar más carpas, se instaló una electrónica, una de música de fiesta y otra retro. Se calcula que asistieron unas 12 mil personas.

9ª edición | Año 2007
Lugar: La Rural
Se añaden más carpas y se intenta aprovechar el predio en toda su magnitud. A partir de esta edición se incluye la invitación a mayores, con un espacio exclusivo. Sigue el boom electrónico y se agregan carpas. Más de 18 mil personas fueron parte de la fiesta.

10ª edición | Año 2008
Lugar: La Rural.
Ultima edición en el predio de La Rural. El espacio queda definitivamente chico para las casi 20 mil personas que concurrieron a la fiesta. El valor de la entrada ya deja de ser tan económico para responder a los costos que requería la organización del evento.

11ª edición | Año 2009
Lugar: predio en Don Bosco y Circunvalación.
Otra apuesta fuerte: un predio completamente descampado que había que cercar, para luego montar íntegramente en todos sus detalles. “A la gente le sorprendió el lugar y lo disfrutaron mucho”, dicen los organizadores. Entraron 22 mil personas.

12ª edición. Año 2010
Lugar: predio en Don Bosco y Circunvalación.
Ya todos los ojos estaban puesto en la fiesta, stand de ventas callejeros se armaban con anticipación, la gente se apuraba para adquirir sus entradas y también sus disfraces. Más de 30 mil personas vivieron una noche intensa de bajas temperaturas.

13ª edición | Año 2011
Lugar: predio en Don Bosco y Circunvalación.
La organización ya funcionó a la perfección. Más carpas, más servicios, más público. Decenas de puestos se instalaron cercanos al predio para hacer su agosto. Unas 40 mil personas vivieron la fiesta.

Detalles

Hoy jueves, desde las 20, en el salón Coliseo de Paraná, se desarrollará una conferencia de prensa, oportunidad en la cual se detallará el operativo de seguridad montado especialmente para el 19 de agosto, los planos de acceso al predio y la propuesta concreta, con sus sorpresas, sus premios y sus nuevas particularidades. Una vez finalizada la conferencia, se realizará la prefiesta, un clásico también en la previa del evento.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.