Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

YPF anunció la perforación de un pozo de estudio en suelo entrerriano.

0

 

 

 

 

 

 

 

“Estamos cada vez más cerca de hacer ingresar a la provincia en esta nueva era energética que se viene en la Argentina, y lo haremos desde nuestra empresa de bandera. Pondremos a nuestros equipos técnicos a trabajar sobre el plan que nos presentó YPF. Vamos a encarar este proceso con toda la seriedad y responsabilidad que se requiere”, dijo el gobernador en un breve contacto con la prensa, luego de la presentación que se realizó en la sede de la empresa.

Una registración sísmica de 1.400 kilómetros y la perforación de un pozo de estudio de 4.500 metros de profundidad en suelo entrerriano son las acciones que se realizarán en la provincia en el marco del relanzamiento de la exploración hidrocarburífera en el país anunciada.

Con particularidades de acuerdo a cada territorio, Galuccio fue dando a conocer los planes para varias provincias. Al término de su breve discurso -no duró más de 15 minutos- los numerosos gobernadores presentes fueron subiendo de a uno al estrado para recibir de manos del titular de la petrolera de bandera una carpeta con documentación.

Miguel Galuccio señaló que «es un día histórico para todos los argentinos, y en especial de la Presidenta, que tuvo el coraje de recuperar YPF». Fue la presentar el plan exploratorio junto al ministro De Vido.

«Los objetivos del Estado son producir más petróleo y más gas porque son los factores determinantes en la matriz energética argentina», destacó De Vido durante el anuncio del nuevo plan de la empresa petrolera nacional. Junto a De Vido, el CEO de YPF enfatizó que hoy la empresa «relanza el camino de la exploración en Argentina».

Al ofrecer los detalles técnicos del plan, Galuccio dijo que entre este año y el 2016 la empresa planea perforar 250 pozos exploratorios, de los cuales 50 se esperan concretar antes de fin de año.

De Vido y Galuccio concretaron esta tarde su presentación en el Auditorio que la empresa posee en su edificio de Puerto Madero, con la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Luis Beder Herrera y de Misiones, Maurice Closs. También asistieron los mandatarios de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, José Luis Gioja; de Santa Cruz, Daniel Peralta y de Tucumán José Alperovich.

Además participaron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el viceministro de Economía y director de YPF por el Estado nacional, Axel Kicillof; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y los secretarios de Energía, Daniel Cámeron, y de Obras Públicas, José López.

Trabajo conjunto 

Según explicó el secretario de Energía de la provincia, Raúl Arroyo, los estudios sísmicos se realizan mediante un sistema de golpes en la superficie y sensores que mandan respuestas desde el subsuelo. Serán 1.400 kilómetros de este sistema.

Tiene en su poder el gobernador un informe con los datos específicos sobre Entre Ríos que derivará a su equipo técnico: «Todo esto es resultado de un trabajo conjunto que venimos haciendo desde hace tiempo, en función de la política estratégica adoptada por YPF en materia de exploración», señaló el funcionario.

«Ahora la labor se enfocó en las 14 provincias del país que no tienen desarrollo hidrocarburífero, entre las que está Entre Ríos: Se hará en todas lo que se denomina exploración de frontera».

Además, sobre Entre Rios, se mencionaron todos los estudios previos realizados, entre ellos uno de la UTN regional Concordia. «Esto es una continuación del lanzamiento que se realizó en diciembre de 2010. Se aprovechará todo lo hecho desde entonces, pero de acuerdo a una política a futuro», dijo el funcionario.

 

Fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.