Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

«YPF tiene como objetivo convertir a Argentina en un exportador de petróleo»

0

«Somos competitivos en Argentina y lo podemos ser en el mundo», apuntó Galuccio e indicó que el plan de cinco años que se anunciará próximamente buscará «hacer a YPF líder en Latinoamérica en el desarrollo de combustibles no convencionales y de yacimientos maduros a nivel mundial».

En este sentido, explicó que el plan energético tiene tres pilares:

En primer lugar, como ya había anunciado anteriormente, «un plan de alto impacto» que durante cien días buscaría «detener el declinamiento de la producción de petróleo y gas».

Luego, el plan de crecimiento de 5 años ya mencionado. Y, por último, «el nuevo paradigma energetico: convertir a Argentina de importador neto de gas en un exportador de petróleo».

Por otra parte, el titular de la compañía destacó «el coraje y el valor de la Presidenta de lanzar un nuevo modelo de empresa, que trata de alinear los intereses de los accionistas con el de la Nación».

«Sentido nacional significa que podemos desarrollar nuestros recursos rentablemente, para hacer crecer a la compañía al mismo tiempo que al pais», aseguró Galuccio.

Más tarde, hará una intervención ante el público el director de Exploración de YPF, Carlos Calo, quien entregará los informes con los resultados particulares a los 12 gobernadores de cada una de las provincias que no integran la Organización de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

El acto tiene lugar en el Salón Jacarandá de la sede de YPF en Puerto Madero y cuenta con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y gobernadores de distintos distritos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.